Encuadre y Reglamento de
la Clase
Informática 2
Semestre 23-A
SOBRE ESTE DOCUMENTO. Se entiende que todo alumno(a) de esta clase ha leído con detenimiento y está informado de este reglamento y de la forma de evaluación y de trabajar de la clase. A partir de la primera clase y por este medio se hace entrega de forma Digital del "Reglamento de la Clase" para que los alumnos(as) lo puedan consultar en línea en esta página WEB.
1.
Los alumnos(as) deberán consultar constantemente la página de la clase https://aprendiendoinformaticados.blogspot.com/ para todas las instrucciones de las
actividades (exámenes, tareas, proyectos, ejercicios, investigaciones,
prácticas y actividades de apoyo de la clase) de la materia. Lo que se publique
en esta página tiene efecto como dicho en clase, así que, deberán revisar
constantemente esta página, sobre todo cuando no se atendió la clase
presencial.
2. Se utilizará
Classroom para la entrega de actividades, exámenes, tareas, proyectos,
ejercicios, cuestionarios, investigaciones, prácticas, rúbricas y trabajos
relacionados con la evaluación de la clase, y las instrucciones se publicarán en la página de la clase.
3. Todas
las actividades se entregan en Classroom:
a) Las actividades si no están a tiempo no
serán calificadas.
b) Las actividades si no están en el lugar
correcto no serán calificadas.
c) Las actividades deberán ser entregadas en el
salón antes del término de la clase.
d) Las actividades que requieran de varias
clases para su desarrollo, el alumno tiene la obligación de guardar en
cualquier medio el avance, para ser recuperado y retomado en posteriores clases.
e) Las listas de cotejo se van a cancelar, sino
es respaldada por una actividad.
f) Cada
actividad se revisa en un solo momento por el maestro, es decir, el maestro ya
no se regresa a revisar entregas tardías.
g) No se aceptarán trabajos por correo, todos
deben ser entregados a tiempo y en Classroom.
h) Las actividades las van a hacer solo si el maestro lo indica en clase o en esta página WEB en la marquesina.
4.
La copia en cualquier práctica, actividad, tarea, proyecto o
examen se le sancionará con un cero de calificación en todo el Bloque
para los que copien y los que presten el trabajo.
5. Comunicación
con el maestro:
a) Si hay alguna inquietud
con algo relacionado con la clase contactar al maestro por correo.
jorge.zamarripa@cobachih.edu.mx
b) Todo alumno(a) debe usar su correo Institucional
si necesita enviar un correo al maestro, si el correo procede de otra fuente no
se van a leer.
c) Cuando se requiera enviar un correo al maestro
los alumnos(as) deberán poner su grupo y nombre completo en el ASUNTO, poder
obtener una respuesta.
d) Para asegurarse de que se les pueda contestar
oportunamente sus dudas, estas deberán ser enviadas en su turno y de lunes a viernes
para tener tiempo de apoyarlos.
e) No se contestarán dudas el fin de semana.
f) Los comentarios privados dentro de las tareas en Classroom no serán tomados en cuenta para resolver dudas, esto debido a que Classroom no notifica al maestro que el alumno(a) tiene dudas.
6. Lo
que corresponde a los temas y forma de evaluación se determina en el documento
“Temario y Evaluación” que se encuentra en esta página WEB. La
evaluación de cada bloque quedará integrada con las mismas actividades de cada
bloque, y en el caso de exámenes, proyectos, actividades integradoras de cada
bloque serán como una actividad con igual o mayor peso.
7.
ASISTENCIA. Solo puede tener un máximo de 5 faltas en todo el semestre. En caso
de 6 ó más faltas se reprueba la materia por faltas y pierde el derecho a
examen Ordinario como se indica en el reglamento del COBACH.
8. SER
PUNTUAL AL INICIO DE CLASE. Son 3 minutos como máximo para llegar al
Laboratorio, si va a llegar tarde por algún motivo avise al maestro, en caso de
que el maestro tenga que salir del laboratorio, el grupo tendrá que salir
igualmente si así lo determina el maestro.
9. FOMENTAR,
MOTIVAR Y CONSERVAR EL RESPETO. El respeto es vital para la relación
maestro-alumno, alumno-alumno, alumno-maestro. No se permite en la clase
presencial usar lenguaje ofensivo y/o vulgar. Quienes incurran en esta falta se
les cancelara la “ACTIVIDAD” que corresponde a ese día y serán sacados del salón
con falta en PREVEE.
10. Dentro
del Laboratorio de Informática en clase presencial:
a)
Uso del cubrebocas será de acuerdo a las indicaciones de las autoridades del plantel.
b)
Es pertinente que el
alumno(a) utilice su material de Sanidad que le requirió la escuela para usarlo
en su lugar de trabajo.
c)
Las computadoras se
pueden encender únicamente hasta que el maestro lo indique.
d)
Las fundas de las
computadoras se quitan completamente cuando se va a trabajar con ellas.
e)
Todas las computadoras
deben quedar debidamente apagadas al retirarse.
f)
Después de revisada su
fila ya no se podrá levantar a revisar.
g)
No cambiarse del lugar
asignado, la calificación se asigna por el orden de la lista.
h)
Todos los alumnos son
atendidos delante del escritorio, debe formar una fila para ello.
i)
No se permite el uso de
dispositivos como celulares, ni audífonos, sin la previa autorización del
maestro.
j)
Respetar el reglamento
del Laboratorio de Informática, se suspenderá por una semana el acceso al
Laboratorio de Informática a quienes hagan mal uso del equipo de cómputo (Entre
algunas son; ver o accesar material de Internet no académico, poner juegos
en la computadora, dañar el equipo, introducir bebidas o alimentos, no apagar
correctamente el equipo, etc.) le contarán las faltas de esa semana en la
clase.
eof.