Bienvenidos al Semetre 23-A Paul Osvaldo Arteaga Almora, 203 - Primer Lugar TM Segundo Semestre BACHICRAFT, Felicidades!

Encuadre y Reglamento de la Clase

 


Encuadre y Reglamento de la Clase 

Informática 2

Semestre 23-A

 

SOBRE ESTE DOCUMENTO. Se entiende que todo alumno(a) de esta clase ha leído con detenimiento y está informado de este reglamento y de la forma de evaluación y de trabajar de la clase. A partir de la primera clase y por este medio se hace entrega de forma Digital del "Reglamento de la Clase" para que los alumnos(as) lo puedan consultar en línea en esta página WEB.

 

1.     Los alumnos(as) deberán consultar constantemente la página de la clase https://aprendiendoinformaticados.blogspot.com/  para todas las instrucciones de las actividades (exámenes, tareas, proyectos, ejercicios, investigaciones, prácticas y actividades de apoyo de la clase) de la materia. Lo que se publique en esta página tiene efecto como dicho en clase, así que, deberán revisar constantemente esta página, sobre todo cuando no se atendió la clase presencial.

 

2.    Se utilizará Classroom para la entrega de actividades, exámenes, tareas, proyectos, ejercicios, cuestionarios, investigaciones, prácticas, rúbricas y trabajos relacionados con la evaluación de la clase, y las instrucciones se publicarán en la página de la clase.

 

3. Todas las actividades se entregan en Classroom:

a)   Las actividades si no están a tiempo no serán calificadas.

b)   Las actividades si no están en el lugar correcto no serán calificadas.

c)  Las actividades deberán ser entregadas en el salón antes del término de la clase.

d)  Las actividades que requieran de varias clases para su desarrollo, el alumno tiene la obligación de guardar en cualquier medio el avance, para ser recuperado y retomado en posteriores clases.

e)   Las listas de cotejo se van a cancelar, sino es respaldada por una actividad.

f)  Cada actividad se revisa en un solo momento por el maestro, es decir, el maestro ya no se regresa a revisar entregas tardías.

g)   No se aceptarán trabajos por correo, todos deben ser entregados a tiempo y en Classroom.

h)  Las actividades las van a hacer solo si el maestro lo indica en clase o en esta página WEB en la marquesina.

 

4.   La copia en cualquier práctica, actividad, tarea, proyecto o examen se le sancionará con un cero de calificación en todo el Bloque para los que copien y los que presten el trabajo.

 

5.   Comunicación con el maestro:

a)  Si hay alguna inquietud con algo relacionado con la clase contactar al maestro por correo.

jorge.zamarripa@cobachih.edu.mx

b)  Todo alumno(a) debe usar su correo Institucional si necesita enviar un correo al maestro, si el correo procede de otra fuente no se van a leer.

c)  Cuando se requiera enviar un correo al maestro los alumnos(as) deberán poner su grupo y nombre completo en el ASUNTO, poder obtener una respuesta.

d)  Para asegurarse de que se les pueda contestar oportunamente sus dudas, estas deberán ser enviadas en su turno y de lunes a viernes para tener tiempo de apoyarlos.

e)  No se contestarán dudas el fin de semana.

f) Los comentarios privados dentro de las tareas en Classroom no serán tomados en cuenta para resolver dudas, esto debido a que Classroom no notifica al maestro que el alumno(a) tiene dudas.

 

6. Lo que corresponde a los temas y forma de evaluación se determina en el documento “Temario y Evaluación” que se encuentra en esta página WEB. La evaluación de cada bloque quedará integrada con las mismas actividades de cada bloque, y en el caso de exámenes, proyectos, actividades integradoras de cada bloque serán como una actividad con igual o mayor peso.

 

7.  ASISTENCIA. Solo puede tener un máximo de 5 faltas en todo el semestre. En caso de 6 ó más faltas se reprueba la materia por faltas y pierde el derecho a examen Ordinario como se indica en el reglamento del COBACH.

 

8. SER PUNTUAL AL INICIO DE CLASE. Son 3 minutos como máximo para llegar al Laboratorio, si va a llegar tarde por algún motivo avise al maestro, en caso de que el maestro tenga que salir del laboratorio, el grupo tendrá que salir igualmente si así lo determina el maestro.

 

9. FOMENTAR, MOTIVAR Y CONSERVAR EL RESPETO. El respeto es vital para la relación maestro-alumno, alumno-alumno, alumno-maestro. No se permite en la clase presencial usar lenguaje ofensivo y/o vulgar. Quienes incurran en esta falta se les cancelara la “ACTIVIDAD” que corresponde a ese día y serán sacados del salón con falta en PREVEE.

 

10.  Dentro del Laboratorio de Informática en clase presencial:

a)    Uso del cubrebocas será de acuerdo a las indicaciones de las autoridades del plantel.

b)    Es pertinente que el alumno(a) utilice su material de Sanidad que le requirió la escuela para usarlo en su lugar de trabajo.

c)    Las computadoras se pueden encender únicamente hasta que el maestro lo indique.

d)    Las fundas de las computadoras se quitan completamente cuando se va a trabajar con ellas.

e)    Todas las computadoras deben quedar debidamente apagadas al retirarse.

f)     Después de revisada su fila ya no se podrá levantar a revisar.

g)    No cambiarse del lugar asignado, la calificación se asigna por el orden de la lista.

h)    Todos los alumnos son atendidos delante del escritorio, debe formar una fila para ello.

i)     No se permite el uso de dispositivos como celulares, ni audífonos, sin la previa autorización del maestro.

j)     Respetar el reglamento del Laboratorio de Informática, se suspenderá por una semana el acceso al Laboratorio de Informática a quienes hagan mal uso del equipo de cómputo (Entre algunas son; ver o accesar material de Internet no académico, poner juegos en la computadora, dañar el equipo, introducir bebidas o alimentos, no apagar correctamente el equipo, etc.) le contarán las faltas de esa semana en la clase.

 

eof.