Bienvenidos al Semetre 23-A Paul Osvaldo Arteaga Almora, 203 - Primer Lugar TM Segundo Semestre BACHICRAFT, Felicidades!

Aprendizaje Esperado y Conocimiento Esperado


Bloque 1 : Software Educativo
1.       Argumenta las ventajas y desventajas del software educativo, valorando la aplicación de éstos tanto en la investigación como en su vida diaria.
2.       Explica mediante una tabla comparativa los diferentes tipos de software libre y comercial con base en sus requerimientos académicos (nombre del software, versión, Descripción, URL, requerimientos de instalación).
3.       Evalúa los diferentes sitios de Internet seguros y confiables, para realizar descargas de información, promoviendo el respeto por los Derechos de Autor.
Conocimientos:
Software Educativo
·         Conceptos Básicos
·         Clasificación
·         Uso de software libre y comercial de forma responsable
·         Descargas
Competencias disciplinares
6.  Argumenta un punto de vista en público de manera precisa, coherente y creativa.
12.  Utiliza las tecnologías de la información y comunicación para investigar, resolver problemas, producir materiales y trasmitir información.
Competencias  genéricas
4.  Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.
4.1  Expresa ideas y conceptos mediante representaciones lingüísticas, matemáticas o gráficas.
4.5  Maneja las tecnologías de la información y la comunicación para obtener información y expresar ideas.
5.  Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos.
5.1  Sigue instrucciones y procedimientos de manera reflexiva, comprendiendo como cada uno de sus pasos contribuye al alcance de un objetivo.
5.6  Utiliza las tecnologías de la información y comunicación para procesar e interpretar información.
8.  Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos.
8.3  Asume una actitud constructiva, congruente con los conocimientos y habilidades con los que cuenta dentro de distintos equipos de trabajo.
Bloque 2 : Algoritmos
1.       Propone soluciones a problemáticas de su vida cotidiana esquematizando procesos mediante el uso de algoritmos y diagramas de flujo.
2.       Desarrolla estrategias que favorecen la resolución de problemáticas relacionadas con su entorno, valorando el uso de las herramientas de interpretación y programación.
Conocimientos:
Algoritmos y diagramas de flujo
·         Conceptos Básicos
·         Elementos
·         Manejo de Software
Competencias genéricas
12.  Utiliza las tecnologías de la información y comunicación para investigar, resolver problemas, producir materiales y trasmitir información.
Competencias disciplinares
4.  Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.
4.1  Expresa ideas y conceptos mediante representaciones lingüísticas, matemáticas o gráficas.
4.5  Maneja las tecnologías de la información y la comunicación para obtener información y expresar ideas.
5.  Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos.
5.1  Sigue instrucciones y procedimientos de manera reflexiva, comprendiendo como cada uno de sus pasos contribuye al alcance de un objetivo.
5.6  Utiliza las tecnologías de la información y comunicación para procesar e interpretar información.
Bloque 3 : Software de Aplicación
1.       Elige procesadores de textos, presentadores y hojas de cálculo pertinentes como apoyo de sus actividades académicas.
2.       Logra un dominio de las herramientas avanzadas de procesadores de textos, presentadores y hojas de cálculo.
3.       Diseña aplicaciones mediante la utilización de fórmulas y funciones avanzadas, que le permitan incrementar su formación académica.
4.       Mejora el diseño de proyectos escolares utilizando herramientas avanzadas de procesadores de texto, presentadores y hojas de cálculo

Conocimientos:
Procesadores de Texto
·         Combinación de correspondencia
·         Creación de Blogs y páginas web utilizando procesadores de texto
Presentaciones electrónicas
Hojas de Cálculo
·         Funciones avanzadas
·         Bases de Datos
·         Integración de Aplicaciones
Competencias disciplinares
12.  Utiliza las tecnologías de la información y comunicación para investigar, resolver problemas, producir materiales y trasmitir información.
Competencias genéricas
4.  Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.
4.1  Expresa ideas y conceptos mediante representaciones lingüísticas, matemáticas o gráficas.
4.5  Maneja las tecnologías de la información y la comunicación para obtener información y expresar ideas.
5.  Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos.
5.1  Sigue instrucciones y procedimientos de manera reflexiva, comprendiendo como cada uno de sus pasos contribuye al alcance de un objetivo.
5.6  Utiliza las tecnologías de la información y comunicación para procesar e interpretar información.
8.  Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos.
8.1  Propone maneras de solucionar un problema o desarrollar un proyecto en equipo, definiendo un curso de acción con pasos específicos.

8.3  Asume una actitud constructiva, congruente con los conocimientos y habilidades con los que cuenta dentro de distintos equipos de trabajo.




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