Bienvenidos al Semetre 23-A Paul Osvaldo Arteaga Almora, 203 - Primer Lugar TM Segundo Semestre BACHICRAFT, Felicidades!

Competencias Disciplinares

Competencias Disciplinares de Comunicación

Las competencias de comunicación están referidas a la capacidad de los estudiantes de comunicarse efectivamente en el español y en lo esencial en una segunda lengua en diversos contextos, mediante el uso de distintos medios e instrumentos. Además, usarán la tecnología de la información y la comunicación de manera crítica para diversos propósitos comunicativos.
1. Identifica, ordena e interpreta las ideas, datos y conceptos explícitos e implícitos en un texto, considerando el contexto en el que se generó y en el que se recibe.
2. Evalúa un texto mediante la comparación de su contenido con el de otros, en función de sus conocimientos previos, preconcepciones y nuevos conocimientos.
3. Plantea supuestos sobre los fenómenos de su entorno, con base en la consulta de diversas fuentes.
5 Conjunto de signos lingüísticos y mensajes verbales, no verbales, visuales, sonoros y audiovisuales que son portadores de un significado integral.
4. Produce textos con base en el uso normativo de la lengua, considerando la intención y situación comunicativa.
5. Argumenta un punto de vista en público de manera precisa, coherente y creativa.
6. Valora la función de las expresiones artísticas y de los medios de comunicación, en la recreación y transformación de la cultura
7. Valora la relevancia del pensamiento y del lenguaje como herramientas para comunicarse en diversos contextos.
9. Analiza aspectos elementales sobre el origen, desarrollo y diversidad de los sistemas y medios de comunicación.
10. Desarrolla y aplica las habilidades de lectura, escritura, oralidad y escucha para comunicarse en una segunda lengua.
11. Aplica estrategias de lectura y escritura considerando la topología textual, la intención y situación comunicativa.
12. Utiliza las tecnologías de la información y comunicación para producir diversos materiales de estudio e incrementar sus posibilidades de formación.


eof.